CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Cuestionan capacidad de ediles morenistas para gobernar sus municipios

Redacción

El edil morenista de la Villa de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez ha sido fuertemente cuestionado por la opinión pública, ante la falta de capacidad de su gobierno para resolver un conflicto interno con la agencia de Vicente Guerrero.

El actuar del presidente de Zaachila mantiene en jaque a 24 municipios de la Zona Metropolitana, toda vez que no han podido depositar sus desechos en el relleno sanitario ante el bloqueo que mantiene los pobladores de la Vicente Guerrero.

Este conflicto cumple seis días y hasta el momento no se ha podido dar solución, por lo que miles de personas se han visto afectados por el cierre de esta vialidad y del basurero municipal.

También en redes sociales se ha cuestionado la falta de estrategias por parte del edil Francisco Martínez Neri de Oaxaca de Juárez para afrontar el tema de la basura, quien solo se ha limitado a responder que existen planes para dar solución al tema pero a la fecha no presentado un proyecto que defina la situación de los residuos sólidos.

Esto ante el bloqueo del basurero de la Colonia Guardado, pero también por la vida útil que le queda a esta sitio, que de acuerdo con el propio municipio colapsará en próximos meses.

La falta de estrategias de los ediles morenistas para hacer frente a los conflictos sociales son cuestionados por la ciudadanía, quienes son los más afectados.

Deja una respuesta