CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Con presión , buscan libertad de exrector de la UABJO.

Ernesto Rojas Ayuzo.


En medio de la denuncia de chantajes a universitarios para participar en la movilización, un aproximado de 500 personas participan este miércoles en una marcha de la fuente de las 8 Regiones al zócalo por el caso del exrector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes.

Este jueves, se determinará  la situación jurídica del universitario acusado del delito equiparado a la defraudación fiscal agravada contra la Hacienda estatal, informó la Fiscalía General del Estado.

Al frente de la manifestación participa la exrectora Leticia Mendoza Toro, quien se ha distinguido por tener el control en la escuela preparatoria número 6.

Asimismo,  lidera el director de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Amado Wilches Ramiro, ligado con grupos porrillos y de presión.

Ayer por la noche, circularon denuncias de universitarios a quienes estaban presionando para participar en la movilización a favor de Eduardo Martínez Helmes a cambio de calificaciones.

En la movilización, amagaron que de quedar vinculado a proceso, unos 28 mil estudiantes  saldrán a las calles en defensa de quien está acusado de malversar recursos de la máxima casa de estudios.

La concentración se dio en la fuente de las 8 Regiones y  prevé llegar al zócalo de la ciudad, donde concluirá con un mitin.

Quienes participan en esta manifestación, pretenden presionar  a la autoridad para que deje en libertad a Martínez Helmes y que el proceso lo enfrente fuera del penal.

Destacó también  la presencia de dirigentes ambulantes que jamás han pisado un aula universitaria.

Deja una respuesta