CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Con nepotismo llena Neri de familiares y amigos el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, nuevamente ha sido señalado de irregularidades en la designación de funcionarios públicos con quiénes gobernará la capital de Oaxaca los próximos tres años.

“No queremos nepotismo. Nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales y los gobiernos estatales. No es el gobierno de la familia, no es el DIF…» ha dicho el presidente  Andrés Manuel López Obrador en diversos discursos públicos a ediles morenistas.

Pero a menos de un mes de haber recibido el cargo, el ayuntamiento ha sido invadido por familiares, amigos y compromisos políticos del edil morenista Francisco Martínez Neri, quien ha pregonado incansablemente sumar al gobierno de AMLO.

Tal es la reciénte denuncia exibida en redes sociales, sobre la nueva titular de la Dirección de Capital Humano, Janeth Silva Lara, nuera de Martínez Neri, quien se ostenta en el cargo y evade solicitudes y atenciones de las y los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez.

Janeth Silva Lara, esposa de Lenin Martínez, se sumó a la plantilla laboral a pesar de las promesas de campaña del ahora edil de rechazar el amiguismo y el nepotismo que criticó de los gobiernos pasados.

En sus demandas, el mandatario federal ha recalcado que «No es que ya llegaron y que mi primo y mi cuñado y mi tía y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento. Eso lo reprobamos. No luchamos para eso”, encomiendas que a Martínez Neri se le olvidó recién ocupado el cargo.

Asimismo, entre los funcionarios a cargo de encubrir y solapar las decisiones de Silva Lara, es Francisco Carrera Sedano, recién nombrado contralor municipal.

Ambos señalados por trabajadores de confianza, de acosar al personal para que presentaran renuncias y abrir más plazas y espacios a los compromisos políticos de Martínez Neri.

Por lo que a través de redes sociales han exhortado al gobierno capitalino y a las instancias competentes, realizar un análisis minucioso de los perfiles, así como nexos y relaciones entre funcionarios para evitar más corrupción y saqueo en este municipio.

Deja una respuesta