CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Casas de Préstamo fundadas por maestros y líderes de la Sección 22 defraudan a homólogos y a trabajadores del IEEPO, el monto asciende a más de 53 millones de pesos

**Solicitan al IEEPO intervenir para detener los descuentos vía nómina

**El 50% de la nómina magisterial están comprometidas con las Casas financieras

Nere González

La Fiscalía General del Estado (FGEO) ha recibido 171 denuncias de maestros adheridos a la Sección 22 de la CNTE y de trabajadores del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), que han sido víctimas de fraude de al menos 10 casas financieras fundadas por líderes y profesores de la propia gremial.

El profesor Hugo Ramírez Hérnandez precisó que el monto del fraude que realizaron estas casas de préstamo que formaron maestros y dirigentes de la Sección 22, asciende a 53 millones 911 mil 430 pesos, y el número de víctimas rebasa los 500, sin embargo, solo 171 han presentado su denuncia y a la fecha hay 20 carpetas de investigación.

Dijo que el 50 por ciento de la nómina magisterial están comprometidos con las Casas financieras y los fraudes continuarán si las autoridades no actúan en contra de los representantes legales, agregó el afectado.

Entre las casas de préstamo que han defraudado a los maestros se encuentra CREDIFIEL, Crédito Maestro, CONSUBANCO, Multiplica tu Nómina, KONDINERO entre otros.

“Las víctimas cuando pidieron su préstamo sólo les dieron el 40 por ciento de lo solicitado y de ahí comenzaron a cobrar tres veces más de lo que pidieron para enganchar”, sostuvo el maestros de la Sección 22.

Deja una respuesta