CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Caos en capital oaxaqueña; edil morenista no pudo con el paquete

Sitian trabajadores de limpia capital del estado

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Limpia «3 de Marzo» del municipio de Oaxaca de Juárez activaron al menos una veintena de bloqueos en cruceros y calles de la capital, para exigir al edil de extracción morenista Oswaldo García Jarquín respuestas a sus demandas.

Los inconformes mantienen un paro de labores, el segundo en menos de 15 días, por lo que el servicio de recolección de basura se encuentra suspendido en al menos 70 colonias de esa jurisdicción.

El secretario General de la gremial, Pablo Gómez pidió la compresión de las y los ciudadanos al señalar. como culpable al morenista del caos que se vive en la ciudad.

Precisó que desde hace una semana han buscado un acercamiento con la autoridad municipal para exigir el pago de combustible para poder movilizar al menos 60 camiones recolectores en las 13 agencias municipales.

Además exigen el pago de jubilaciones y pensiones aunado a equipo de protección para la pandemia y que desde el inicio de la misma no se les ha distribuido.

Los bloqueos provocaron molestia y desesperación de los ciudadanos quienes han tenido que caminar para llegar a sus destinos, debido a que el servicio de transporte urbano fue cancelado.

Deja una respuesta