CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Blindan inmuebles en el Centro Histórico por marcha de feministas

Informativo 570

Redacción

Bancos y tiendas comerciales del Centro Histórico blindaron sus fachadas por miedo a ser blanco de vandalismo durante las manifestaciones que se realizarán esta tarde por colectivas feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante los antecedentes que se tiene registrado por este tipo de movilizaciones que exhiben la ineficiencia de las autoridades en materia de justicia, los responsables de los establecimientos decidieron proteger sus inmuebles.

Cabe hacer mención que durante la mañana se realizaron al menos tres marchas de mujeres adheridas a organizaciones sociales, uno de los contingentes que salió de la Fuente de las ocho regiones hizo una parada frente a Casa Oficial donde pegaron decenas de cruces ante los altos números de feminicidios.

En tanto, partir de las 15:00 horas, las colectivas Mujeres Sororas e Independientes y Marea Verde saldrá del Parque Juárez el Llano al Zócalo capitalino, donde concluirán con un altar a las víctimas de feminicidio.

Por último, a las 16:00 horas saldrá otra marcha de otra colectiva feminista del Panteón General con destino al centro de la ciudad.

En todas las movilizaciones participarán mujeres familiares de víctimas de feminicidio y mujeres que han padecido los estragos del patriarcado.

Informativo 570

Deja una respuesta