CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Azuzados por Wilbert Santiago y Erangelio Mendoza normalistas llevan seis semanas de movilizaciones

Buscan “mostrar músculo” previo a las elecciones a gobernador

Azuzados por el secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso y Erangelio Mendoza exsecretario de la Sección 22 de la CNTE, normalistas llevan seis semanas de movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Los futuros maestros piden una mesa resolutiva con el gobierno del estado, sin embargo, la repuesta es que todas sus peticiones se han resuelto, incluso les han señalado que solo con su certificado pueden obtener una plaza para ingresar al sistema educativo.

Sin embargo, los propios normalistas señalaron que el trasfondo del movimiento obedece a un fin político y responden a los intereses de Wilbert Santiago y Erangelio Mendoza, quienes buscan “mostrar músculo” previo a las elecciones del 5 de junio.

“Quieren demostrar que tienen poder para movilizaciones y negociar el movimiento con algún candidato a la gubernatura a cambio de prebendas, y nosotros obtener plazas cerca de la capital”, señalaron los normalistas quienes hoy cumplen tres días de bloquear las calles del Centro de Oaxaca de Juárez y alrededores.

Deja una respuesta