*Gobernador Alejandro Murat se hace el ciego, sordo y mudo, reprochan
Nere González
Trabajadores despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunciaron una serie de movilizaciones durante la visita número 30 que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad oaxaqueña este fin de semana.
Arropados por el líder de Antorcha Campesina, Dimas González Romero, los exempleados del sector salud señalaron que a más de dos meses de su despido injustificado no han recibido atención digna por parte de los gobiernos estatal y federal.
“Siguen otorgando plazas y se lo entregan a amigos, tenemos papales, a estos funcionarios como el secretario de Salud, Juan Carlos Marquez Heine no les importa Oaxaca menos al gobernador que ya está de salida”, aseveraron.
En este contexto, también reprocharon el desalojo que sufrieron la madrugada del pasado domingo de un plantón que mantenían en Avenida Juárez frente a Casa Oficial, al señalar que durante los meses álgidos de la pandemia de la COVID-19 los vieron como héroes pero hoy son recriminados.
Asimismo, señalaron irregularidades en el Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud (FASSA), al señalar presuntos desvíos de recursos entre la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Salud, en contubernio con las autoridades estatales.
“Buscaremos al Presidente de Nueva cuenta y nos manifestaremos en contra de la represión orquestada por las autoridades estatales como forma de trato a los legitimos reclamos de los oaxaqueños”, ultimaron.
Cabe hacer mención, que sólo está anunciada la visita del presidente, sin embargo, hasta el momento se desconoce a que región llegará.