CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Amanece Oaxaca “inundada” de basura, no hay unidades recolectoras de basura por falta de combustible

Informativo 570

Nere González

Las calles de la Ciudad de Oaxaca amanecieron “inundadas” de basura ante la falta de combustible para operar los 60 carros recolectores desechos, señalaron trabajadores de limpia.

Expusieron que las gasolineras no hicieron valido los vales y hay quienes ya no quisieron surtir debido a que el Municipio de Oaxaca de Juárez no ha hecho el depósito de adeudos anteriores.

Por ello, este lunes operan solo 30 unidades recolectares de basura en todo el casco municipal, lo que ha impedido laborar al 100 por ciento, expusieron.

A cinco días de culminar la administración de Oswaldo García Jarquín, calificada por los trabajadores, políticos y ciudadanía en general como la peor en la historia de los gobiernos municipales, el problema de la basura continúa y será uno de los temas que enfrentará el edil electo, Francisco Martínez Neri.

Al hilo de lo expuesto, capitalinos piden a través de las redes sociales, que los trabajadores de limpia busquen la forma de levantar la basura de las calles, al argumentar que los bloqueos que mantuvieron la semana pasada fue tolerada, sin embargo, al ser cubiertas sus demandas tienen la “responsabilidad” de mantener despejada de desechos las calles de la Ciudad.

Informativo 570

Deja una respuesta