CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Afectados por los sismos 2017-2018 levantaron el bloqueo tras entablar una mesa de diálogo con las autoridades

Diana Méndez

Damnificados de los sismos del 2017-2018 del segundo censo en el Istmo, decidieron levantar el bloqueo que mantuvieron en El Caracol en el municipio de Tehuantepec, toda vez que fueron llamados a dialogar con funcionarios del gobierno del estado el próximo martes.

Durante la asamblea que realizaron ayer domingo, Armando Pineda Peralta, dirigente del Comité, dijo que buscarán alcanzar acuerdos favorables a sus demandas que tienen que ver con el pago de los recursos que por daños parciales del segundo censo que han solicitado desde hace cinco años.

Exigirán que se cumpla lo pactado mediante la minuta de acuerdos firmada el 13 de mayo, donde se comprometieron a liberar los recursos el día 30 de junio, sin embargo, al día de hoy no se ha concretado nada.

«Por eso desconfiamos del gobierno, porque faltaron a su palabra, ello evidencia las pretensiones del gobierno de Alejandro Murat de llevarse el dinero de los damnificados», señalaron.

Mencionaron que se trasladarán a la ciudad de Oaxaca con la esperanza de alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta situación, en caso de una nueva negativa, la gente va a radicalizar la lucha hasta sus últimas consecuencias.

Deja una respuesta