CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Abandona Segego a comunidades del Istmo; permanecen secuestradas desde hace 2 semanas.


* En Juquila Mixes se vive la misma situación, reportan 3 comunidades sin luz eléctrica

La Secretaría General de Gobierno (Segego) así como el municipio de Matías Romero han abandonado a su suerte a al menos ocho poblaciones de esa jurisdicción y de San Juan Mazatlán Mixes, los cuales han sido secuestradas por el núcleo rural de la Mixtequita, perteneciente a este último municipio.

Desde el pasado 23 de octubre, pobladores de la Mixtequita acudieron al entronque a la carretera a Nuevo Tutla, para instalar un bloqueo carretero, con ello, privaron a los ciudadanos de disponer del libre tránsito.

Por la tarde, se adueñaron de las cuchillas y red eléctrica para dejar sin luz a las siguientes comunidades: San Pedro Evangelista (Matías Romero), Nuevo Centro, Monte Águila, Tierra Nueva, San Antonio, Santiago Tutla, Los Fresnos, Tierra Negra -San Juan Mazatlán) Posterior a estas acciones, con una retroexcavadora (mano de chango) cortaron la carretera a la altura de la colindancia de la Mixtequita con Tierra Nueva del mismo municipio.

Por lo que a 13 días del estado de sitio que viven las comunidades, la comunidad de San Pedro Evangelista, exigieron la intervención de las autoridades.

«Exigimos las autoridades estatales particularmente a Francisco Javier García López Secretario General de Gobierno para que instale una mesa de primer nivel, así como citar ante su secretaría a los responsables de este mal; a Manuel Solana Marales Presidente Municipal de Matías Romero su intervención para atender las necesidades de salud, transito, servicio público de nuestros vecinos y pobladores Así mismo exhortamos al Diputado Federal José Antonio Estefan Guillesen representante del Distrito para que en plena facultad sirva establecer las condiciones para resolver este gran problema», sostuvieron a través de un comunicado.

La situación se repite en Juquila Mixes en donde existe un problema agrario, por lo que al menos tres comunidades se han quedado sin luz desde hace 15 días; San Pedro Ocotepec, Guadalupe Victoria y Santa Cruz Ocotal, son las más afectadas.

Deja una respuesta