CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Trabajadores del MACO reactivan sus protestas y piden la apertura de este espacio

Diana Méndez

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), reactivaron sus protestas para exigir el pago inmediato de sus salarios así como la reapertura de este espacio que se ubica en la calle Macedonio Alcalá sobre el Andador Turístico en la Capital del Estado.

Toda vez que dijeron que este lugar, desde el 10 de abril de 2021 cerró sus puertas, por la toma arbitraria e ilegal por parte de la Asociación Civil “Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca”.

Señalaron que desde que inició la problemática en el MACO han buscado a varios funcionarios y funcionarias, a diputados y diputadas federales y locales, sin embargo, no han sido escuchados, todo lo contrario, han sido violentados, víctimas de hostigamiento laboral y misoginia.

Por lo anterior, precisaron que alzaron nuevamente la voz, para denunciar públicamente lo que ha ocurrido con esta situación, llena de actos de corrupción y redes de poder que mantienen al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) cerrado y en peligro de desaparecer.

Afuera del MACO, las y los trabajadores colocaron cartulinas con leyendas que dicen: ¡Justicia para el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)!, ¡Justicia para las y los trabajadores del MACO!, ¡Justicia y pagos para proveedores y colaboradores del MACO!, ¡Diputados, si no pueden, renuncien!, ¡Rubén Leyva, José Luis Bustamante del Valle y Mayella Audelo Holm, violentadores del MACO y sus trabajadores, fuera del MACO, ya!

Deja una respuesta