CONGRESOCORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Va congreso por destitución de magistrados del TSJEO; pretenden vivir del erario por 7 años más

Informativo 570

Integrantes de la Sexagésima Legislatura local buscan la destitución de al menos seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO),
dos de ellos se jubilaron recientemente, p0que pretendían mantenerse en sus cargos hasta el 2027, con la ayuda de Alfredo Lagunas Rivera ex presidente del órgano.

Tanto la titular de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, Eliza Zepeda Lagunas, así como la integrante del órgano, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz han solicitado información sobre los personajes ante la Fiscalía General de la República (FGR), ante posibles acciones irregulares.

Ana Mireya Santos López, Enrique Cordero Aguilar, René Hernández Reyes, Tito Ramírez González, pretenden ser impuestos por Alfredo Laguas Rivera integrante del Consejo de la Judicatura

Aunque los magistrados han cumplido con su mandato estipulado en la ley, pretenden continuar en el cargo hasta en el 2027.

Según la Constitución Política, los aspirantes deberan aprobar un examen de conocimientos y figurar entre los primeros con mejores calificaciones, para que después el gobernador proponga una terna y finalmente sea el Congreso local quien decida.

Pero no así, Alfredo Lagunas Rivera quien insiste en mantenerse en el poder del TSJEO, a través de sus incondicionales.

Informativo 570

Deja una respuesta