CONGRESO

Se requiere al menos 20 mdp para aplicar el ejercicio de revocación de mandato en Oaxaca

Informativo 570

Redacción

La Ley de Revocación de Mandato tendría un costo para el estado de cerca de 20 millones; es decir casi tres veces el presupuesto que se requiere para la elección extraordinaria del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Sergio López Sánchez, quien promovió la iniciativa con proyecto de decreto, reconoció el costo de este ejercicio, el cual consideró democrático.

En este sentido señaló que la Revocación de Mandato sería similar al de una elección de gobernador de Oaxaca, el cual se realizaría cada mitad de sexenio.

«Planteamos que el IEEPCO sea responsable de llevar a cabo esta consulta y segundo que sea dentro de los tres meses siguientes al cumplimiento de los primeros tres años de gobierno del siguiente sexenio y aplicaría para el próximo gobierno”, manifestó.

Para poder ser vinculatoria, dijo se requeriría del 40 por ciento del padrón de electores alrededor de un millón 200 mil participantes y sería por una sola ocasión, es decir a la mitad del sexenio.

En tanto descartó que este proceso pudiera ser un detonante para problemas municipales, en el entendido de que el ejercicio pudiera llevarse acabo en los ayuntamientos.

Informativo 570

Deja una respuesta