CONGRESOCORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Se lleva titular de Sefin “paliza” de diputados; le exigen su renuncia.

Informativo 570

Funcionario amaga con mantenerse en el cargo.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez recibió una paliza por parte de las y los legisladores locales, quienes no sólo le cuestionaron la falta de táctica para mantener las finanzas del estado.

Arrogante además y mitómano, así calificaron al funcionario a quien pidieron a gradecer a la vida por darle la oportunidad de estar al frente de los dineros de la entidad.

El salón de plenos pasó de un lugar de respeto a las rechiflas y gritos además de un circo romano.

Téllez Girón presentó un informe repleto de nostalgia, pero aclaró que no se irá del cargo y que habrá secretario para rato.

Durante la comparecencia del responsable de la hacienda pública le reprocharon que tratara de sorprenderlos con cifras y datos inexactos, y mucho menos que las finanzas del estado estén saneadas.

“Habla de un Oaxaca que no coincide con la realidad, manipula datos, miente y evade su responsabilidad”, le reprocharon.

“No soy el titular de CEA, SAPAO y otras dependencias», dijo al responder por los cuestionamientos de las obras y desconocimiento de las y los diputados, quienes le cuestionaron la aplicación del recurso en esos rubros.

Finalmente, evidenció a la Diputada  Aurora López Acevedo, a quien dijo lo ha ido a ver a su oficina para pedirle condonación de multas, cargos y tenencias, sin embargo, en público le recrimina.

Informativo 570

Deja una respuesta