Redacción
Se registra doble protesta
Diputados, trabajadores y periodistas nuevamente fueron objeto de retención por parte de habitantes de los municipios de San Antonio Tepetlapa, Jamiltepec y de San Martín Peras, quienes exigen respuestas a sus demandas.
Por un lado, los pobladores de primera comunidad exigen la instalación de un Consejo Municipal, mismo que fue mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dionisio Juárez, vocero de los manifestantes exigió a las y los diputados emitir el decreto correspondiente para evitar que la población sea administrada por comisionados municipales.
Los manifestantes cerraron con candados los accesos al Congreso del Estado, para evitar que nadie salga.
A la zona arribaron también a pobladores de San Martín Peras quienes exigen una auditoria y la renuncia de su edil Román Juárez Cruz ante un presunto desvío de recursos.
El munícipe estuvo encarcelado al menos nueve días además de ser exhibido en el Congreso del Estado y en Ciudad Administrativa.
Al igual que hace una semana los manifestantes amagaron con no abrir los accesos hasta que sean atendidos y logren la renuncia del munícipe.