CONGRESO

Renuncia presidente municipal de San Mateo Piñas; daños por Agatha rebasó su capacidad de gestión

Informativo 570

Redacción

El presidente municipal de San Mateo Piñas, Tomás Victorino García García, renunció al verse rebasado por los diversos problemas que provocó el huracán Agatha tras su paso por esta población ubicada en el distrito de Pochutla de la región de la Costa.

En varias ocasiones, ciudadanos del Municipio y agencias señalaron que el edil hizo caso omiso para gestionar ayuda humanitaria para las decenas de familias que perdieron su patrimonio ante las fuertes lluvias, por el contrario se ausentó en los días más críticos del huracán Agatha, añadieron.

Tras varias semanas de inconformidad por su actuar y ante la presión de las y los ciudadanos, el Munícipe decidió renunciar a su cargo, por lo que mediante una asamblea comunitaria, San Mateo Piñas nombró como edil interino a Sergio Gabriel de la población del Perdiz.

Esta población situada en la Costa, fue uno de los 50 municipios declarados con más afectaciones por Agatha, por lo que recibirá recursos extraordinarios del gobierno federal para poder reconstruir sus servicios básicos.

Informativo 570

Deja una respuesta