CONGRESO

Reforman Constitución de Oaxaca para que personas con discapacidad ocupen cargos en el gobierno estatal

La 65 Legislatura local reformó la Constitución Política de Oaxaca y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, para así incluir laboralmente a personas con discapacidad en las dependencias del gobierno estatal.

Por tanto, ahora se deberá de integrar a este sector en la designación de las y los titulares de las Secretarías, de la Consejería Jurídica y de los demás servidores públicos del Poder Ejecutivo, con el fin de garantizar su derecho al trabajo digno y socialmente útil.

Con esta reforma, el Poder Legislativo busca asegurar que en Oaxaca las personas con discapacidad tengan la oportunidad de trabajar y ser remuneradas en igualdad de condiciones que los demás.

La modificación consistió en ajustar la fracción V del artículo 79 de la Constitución Política local y el párrafo tercero del artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado. Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca.

La iniciativa aprobada por el Pleno con 29 votos a favor, fue propuesta por la diputada Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, y dictaminada por las Comisiones Permanentes de Estudios Constitucionales y de Administración Pública.

Deja una respuesta