CONGRESO

Reanudan diputados sesiones ordinarias; reprograman comparecencias

Informativo 570

Denuncian brote de Covid

Diputados integrantes de la LXIV Legislatura decidieron reanudar las sesiones presenciales pese al alto índice de contagios por Covid19 y la denuncia de un brote de Covid19 en el organismo.

De acuerdo al propio presidente de la Mesa Directiva, Arcenio Lorenzo Mejía García se han conocido diversos casos de infectados, entre ellos al menos tres de sus colaboradores.

Por lo que pidió tomar de manera seria esta enfermedad y evitar riesgos a la salud, esto, aunque las y los diputados nuevamente se han reunido de manera presencial.

Aunque, se determinó continuar con las sesiones ordinarias presenciales las comparecencias fueron en un primer momento canceladas bajo el argumento del alto índice de personas enfermas por Covid19.

Sin embargo, fueron reprogramadas ante el posicionamiento realizado por las y los diputados morenistas del Verde Ecologista, del Partido Acción Nacional e Independiente, quienes evidenciaron la omisión de Fredie Delfín Avendaño, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Se ha dado a conocer que no sólo el diputado Horacio Sosa, sino también Ericel Gómez Nucamendi y Fabrizio Emir Díaz resultaron contagiados.

Informativo 570

Deja una respuesta