CONGRESO

Priva ingobernabilidad en Oaxaca; diputados incrédulos ante comparecencia de titular de la Segego

Informativo 570

Redacción


En Oaxaca priva la ingobernabilidad coincidieron diputados y diputadas del Congreso local tras la rendición de cuentas del titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco García López ante el Poder Ejecutivo y la sociedad.

Al arrancar su informe, el funcionario señaló que Oaxaca se encuentra políticamente estable, dicho que no convenció a los legisladores.

“El actuar de este gobierno es atender los conflictos oportunamente, atendido la demanda de la ciudadanía, por lo que constantemente se actualiza el mapa de riesgos para abordar los temas”, manifestó.

García López señaló que se han instalado 75 mil mesas de trabajo y tan solo en el 2021 llevamos 19 mil 400 mesas de trabajo.

Además, informó que en Oaxaca se encuentran activos 308 conflictos agrarios de los cuales 25 son de alto riesgo, en tanto 57 son de mediano riesgo, que también son peligrosos.

Son 226 conflictos más son catalogados de bajo riesgo; sin embargo, estos también representan un dolor de cabeza para los pueblos y comunidades que viven en disputa.

Tras escuchar el informe las diputadas de Morena y del Verde Ecologista, Liz Arroyo y Eva Diego, se le fue a la yugular al cuestionar la falta de acciones para frenar los bloqueos que diariamente afectan a la capital y el estado.

Pero además la morenista le pidió dignificar su trabajo a menos de un año de dejar el cargo ante la culminación de esta administración.

En tanto, la legisladora del partido Unidad Popular, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, le demandó ponerse a trabajar para hacer valer el Estado de Derecho, le exigió implementar mesas regionales donde se solucionen los problemas que aquejan a Oaxaca.

Ante esta lluvia de cuestionamientos y reproches, en la comparecencia, el funcionario reconoció su incapacidad.

Informativo 570

Deja una respuesta