CONGRESO

Por Ómicron, funcionarios de Murat comparecerán solos y sin aplaudidores

Informativo 570

Giselle Melchor

La LXV Legislatura de Oaxaca aprobó este miércoles modificar el formato de las comparecencias de los funcionarios del gobierno de Oaxaca, que iniciaron el pasado 18 de enero, con el fin de reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad y ante la cuarta ola de la pandemia.

Debido a la facilidad de propagación de la variante ómicron del Covid-19, el acceso al recinto legislativo será controlado e invitaron a las y los funcionarios evitar trasladar al personal a su cargo a las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Las comparecencias de los titulares de las 19 secretarías del gobierno estatal, con motivo de la glosa del quinto informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, serán enviadas a las Comisiones Permanentes en formato digital con 72 horas de anticipación.

El día de su participación tendrán 20 minutos para su intervención, posteriormente los legisladores tendrán cinco minutos para su participación; luego el funcionario tendrá hasta 15 minutos para responder a las preguntas de los diputados; y finalmente, los congresistas volverán a tener hasta tres minutos para su intervención y conclusión.

Informativo 570

Deja una respuesta