CONGRESO

Pobladores de Peras retienen a personal en el Congreso, se comportan  agresivos


 
 Redacción

Un grupo de personas de San Martín Peras,  de la Mixteca oaxaqueña, en tono agresivo,  retiene a personal en el Congreso local, en su protesta por la revocación de mandato a Román Juárez Cruz como presidente municipal.

Hasta el recinto legislativo, llevaron al munícipe  quien fue retenido desde el 17 de enero en aquella comunidad,  uno de los más pobres del país, según el Coneval.

A la Comisión de Gobernación de la LXV Legislatura que preside Lizbeth Concha, le exigen que apruebe la renuncia del presidente quien la ratificó este lunes, presionado por el grupo contrario que dirige Elpidio Ramírez Morales.

Al edil lo acusan de supuesto desvío de recursos y por lo cual, le obligaron a firmar su renuncia en una asamblea comunitaria el 19 de este mes, misma que ratificó este día ante el Congreso.

Sin embargo, el grupo inconforme no acepta que la revocación de mandato lleva un proceso y exigen que esta misma tarde se realice todo el cambio.

Por eso, están retenidas las personas, incluyendo al edil Román Juárez Cruz, cabe mencionar que las personas manifestantes se encuentran agresivas.

Por la tarde, hace unos minutos, empezaron a dejar salir, únicamente a mujeres por la puerta principal del Congreso.
 

Deja una respuesta