CONGRESO

Pactan magistrados con diputados de Morena para permanecer 5 años más en el TSJE.

Informativo 570

Oaxaca, Oax.- Cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia DEL estado (TSJE) que deberían ser removidos de su cargo, fueron ratificados por Diputados de Morena y un Diputado del Partido del Trabajo (PT), integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca.

Se trata de los magistrados Luis Enrique Cordero Aguilar, Rene Hernández Reyes, Tito Ramírez González y la magistrada Ana Mireya Santos López, quienes permanecerán en el cargo pese a la determinación del Tribunal Colegiado.

Lo anterior, bajo el respaldo y aval de los legisladores morenistas Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez y Noé Doroteo Castillejos del PT.

Cabe recordar que los 4 magistrados iniciaron su cargo desde el sexenio de Gabino Cué Monteagudo como cuota de Alfredo Lagunas Rivera, ex presidente del TSJE, quien a través de los diputados Morenistas pretende seguir en el poder, la próxima administración.

Además en el congreso del Estado, señalan al diputado de Morena, Ericel Gómez Nucamendi de presuntamente pactar con Zepeda Lagunas, López Domínguez y Doroteo Castillejos para ratificar a los cuatros magistrados a pesar de que estos han sido calificados de ‘espurios’.

Informativo 570

Deja una respuesta