CONGRESO

No ratifica Congreso del Estado a magistrados del TSJ, calificados como “espurios”.

Tres buscaron su jubilación; dos fueron rechazados y uno más ratificado.

Ernesto Rojas Ayuzo.

Dos de seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), considerados como “espurios”, no fueron ratificados en sus cargos por el Congreso del Estado.

Los integrantes del organismo, debieron abandonar el cargo en el 2019 tras 10 años de mantenerse en el mismo, sin embargo, apelaron a la reelección y ratificación tácita.

Además, interpusieron una serie de amparos y buscaron una serie de acuerdos y pactos con algunos representantes políticos.

Sin embargo, Ana Mireya Santos López, Camerino Patricio Dolores Sierra, René Hernández Reyes, Narciso Abel Alvarado Vásquez y Tito Ramírez González, no lograron mantenerse y únicamente fue ratificado Luis Enrique Cordero Aguilar.

Los magistrados fueron acusados, en algunos casos, de robo simple, robo de vehículo, asociación delictuosa entre otros y son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los tres primeros integraban la Sala de Justicia Indígena y Quinta Sala Penal, los restantes en la Sexta Sala Penal del Órgano Jurisdiccional referido.

Después de unas semanas, los diputados definieron no ratificar a los magistrados Ana Mireya Santos López y René Hernández, pero sí a Luis Enrique Cordero Aguilar.

Mientras que Camerino Patricio Dolores Sierra, Narciso Abel Alvarado Vásquez y Tito Ramírez González, solicitaron su jubilación.

Deja una respuesta