CONGRESO

Guelache, Etla y San Antonio de la Cal tendrán comisionados.

Informativo 570

Congreso del Estado define situación política en ambos municipios.

Con 33 y 34 votos a favor respectivamente, el Congreso del Estado aprobó la integración de los Consejos Municipales de San Juan Bautista Guelache, Etla y San Antonio de la Cal, por lo que deja sin efecto las manifestaciones y desacuerdos de algunos pobladores.

En sesión ordinaria virtual, ante los contagios masivos de Covid que se han presentado, los diputados expusieron los decretos que se sometieron a votación.

En primera instancia, se determinó que, en San Antonio de la Cal, fuera nombrado como Presidente del Consejo Erasmo Víctor García Cruz, quien hace más de 10 años fungiera como regidor; y como su suplente Hipolito Eustacio García Martínez.

“Este Consejo Municipal estará en funciones hasta en tanto se lleve a cabo la elección extraordinaria y el nuevo Ayuntamiento tome posesión del cargo o en su caso hasta el último día del Periodo Constitucional del Gobierno Municipal 2020-2022”, señala el decreto aprobado.

Mientras que en San Juan Bautista Guelache, Etla nuevamente se impuso a Emiliano Hernández Pérez como comisionado, desechado así toda posibilidad a Leví Santiago Gonzáles, quien previamente había sido bajado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), como edil de la comunidad.

Debido a que la sesión se realizó de manera virtual, Santiago González no tuvo la oportunidad de manifestarse y evitar que el dictamen apareciera en el orden del día, así como sucedió dos semanas consecutivas atrás.

Aunque la diputa morenista Laura Estrada Mauro, trató de defender “los intereses” de la comunidad, el diputado de la Comisión Permanente de Gobernación Jorge Villacaña Jiménez, tuvo que explicar a detalle dicho decreto, el cual finalmente fue aprobado.

Informativo 570

Deja una respuesta