CONGRESO

Futuros diputados del PRD son ignorantes legislativos.

Informativo 570

Ernesto Rojas.

Desconocen leyes aprobadas recientemente y “resbalan” en sus respuestas.

Integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes formarán parte de la LXV Legislatura, “resbalaron” al desconocer sobre las recientes leyes aprobadas en el Congreso Local.

A pregunta expresa, quien fungirá como coordinador de los mismos Víctor Raúl Hernández López, salió al paso a las preguntas y aseguró que los institutos políticos sin bancada podrían formar alianzas con otros.

Sin embargo, desconoció que, en las leyes, de las reformas al reglamento interno del Poder Legislativo, se prohibió incluso este tipo de acciones.

Hace 15 días, en el Congreso Local se aprobaron dichas modificaciones dejando de lado al Partido Acción Nacional (PAN), quien contará con dos diputados en esta próxima legislatura esto pese a que en esta administración se contaba incluso con grupos parlamentarios conformados con ese mismo número de integrantes.

“Seguramente cada partido tendrá que analizar de manera particular su situación; nosotros como PRD cumplimos con esta condición”, dijo el futuro legislador.

En tanto al ser cuestionadas, las diputadas de esta bancada del PRD, Minerva López Calderón y Isabel Martha Herrera Molina, sobre su opinión sobre la posibilidad de que una mujer llegue a la gubernatura del estado, callaron y únicamente asintieron.

Informativo 570

Deja una respuesta