CONGRESO

Exigen triquis recursos de los ramos 28 y 33; protestan en la Cámara de Diputados

Informativo 570

Nere González

Pobladores de San José Xochixtlán, comunidad de la región Triqui alta, arribaron esta mañana a capital oaxaqueña para emprender una jornada de movilizaciónes anta la falta del suministro de los recursos de los ramos 28 y 33 que reparten los gobiernos estatal y federal a los municipios y que estos no han sido entregados por parte del ayuntamiento de San Martín Itunyoso.

El agente municipal de Xochixtlán, José Tereso Cruz Reyes, señaló que los pobladores vienen de forma independiente, por lo que no representan ninguna organización social, al tiempo de señalar que su demanda es para que se le entreguen los dineros que por ley les corresponde.

Ante ello, y tras varias horas de permanecer en el mercado zonal de Santa Rosa, los habitantes de esta región Triqui, se trasladaron a la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, donde pedirán atención de los legisladores a través de la Comisión de Gobernación.

Expusieron que de no tener atención por parte de los tres niveles de gobierno permanecerán en la capital oaxaqueña, donde valorarán diversas acciones a realizar en el marco de la octava de la Guelaguetza.

Cabe hacer mención, que el día de mañana jueves también arribarán otro grupo de pobladores triquis, adheridos a la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), quienes acusan que fueron engañados por la Secretaría General de Gobierno (Segego), por lo que instalarán un plantón en el Andador Turístico.

Informativo 570

Deja una respuesta