CONGRESOCORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Diputada de Morena olvida política de austeridad y pide que jueces ganen más de 30 mil pesos

Redacción

La diputada de Morena, Nancy Natalia Benítez Zárate, salió en defensa del salario de jueces y secretarios judiciales, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado en contra de sueldos onerosos.

Olvidando la postura de austeridad del gobierno de AMLO, la legisladora propuso ante el Pleno del Congreso de Oaxaca un exhorto al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura a fin de que los 30 mil mensuales que reciben estas figuras, incremente considerando que otros estados como Chiapas y Guerrero, es el doble.

“No es posible que Oaxaca sea el estado que menos paga a sus jueces, hay una gran disparidad de salarios dentro del Poder Judicial, ganando muchas veces más los que menos trabajan y menos responsabilidades cargan”, justificó sin proponer reducción de salarios para los funcionarios que tienen un sueldo de 100 mil pesos.

Expuso que en el Poder Judicial las y los jueces, así como secretarios judiciales, reciben menos dinero por sus actividades en la impartición de la justicia por lo que, pueden estar vulnerables a recibir, “tentaciones, halagos, amenazas y demás vejaciones que el mundo del crimen pretenda hacer”.

Consideró que es urgente este punto de acuerdo turnado para su análisis y dictamen a la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, ya que, desde hace más de dos décadas el salario en el sistema judicial no ha incrementando.

Deja una respuesta