CONGRESOCORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Desde la cárcel Gustavo Díaz “El Gato” busca tomar protesta como diputado de Oaxaca

Nere González

El diputado electo del PRI en el Distrito Electoral 01 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez envió una solicitud a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para tomar protesta vía Zoom como legislador de la 65 legislatura.

El priísta fue recluido desde el pasado 4 de noviembre del año en curso en un reclusorio del estado de Veracruz, posteriormente fue trasladado a Pacho Viejo, Coatepec.

Las autoridades veracruzanas lo señalan de los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad. Mientras que la fiscalía de Oaxaca lo acusó de homicidio.

Pese a estos señalamientos, Díaz Sánchez expuso desde el reclusorio a Mariana Benítez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local que cuenta con los derechos, además debe tomarse en cuenta dijo, el principio de presunción de inocencia, por lo que pidió se le notifique de la resolución.

“Me presento ante esta honorable legislatura para efecto de que se me tome protesta al cargo como diputado del que fui electo democráticamente, por las vías electrónicas de video comunicación existentes, en especial por video conferencia en la plataforma digital Zoom, por ser el método idóneo acordado previamente por la legislatura para tales efectos”.

Deja una respuesta