CONGRESO

Definirán el Congreso local situación de diputado electo Gustavo Díaz Sánchez el viernes.

Informativo 570

Será hasta este viernes cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura defina la situación del diputado electo Gustavo Díaz Sánchez; es decir si puede o no rendir protesta desde el reclusorio.

Así lo confirmó la presidenta de la Jucopo, Laura Estrada Mauro quien aseguró que la situación del Gato y de Horacio Sosa Villavicencio, quien asumió su cargo este día, son totalmente diferentes.

“Se tiene que seguir el proceso; aquí son condiciones diferentes ustedes lo saben; el tema va ir a la Mesa de ahí se turna a Jucopo para hacer el análisis”, agregó la diputada.

Señaló que es necesario cumplir con los tiempos establecidos, por lo que no descartó que sea este viernes cuando se defina la situación.

Por otro lado aseguró que no aprobarán una deuda más para el gobierno del estado, esto tras darse a conocer que el gobernador Alejandro Murat presentó una iniciativa con proyecto de decreto en el que solicita la autorización para contratar una nueva deuda por 1,534 millones de pesos.

Informativo 570

Deja una respuesta