CONGRESOCORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Cumplen diputados con instrucción de gobernador; nombran magistrados del TSJO a modo

Ernesto Rojas Ayuzo.

En su conciencia a de quedar cabrones, les grita Soledad Jarquín a los legisladores

La instrucción se cumplió y las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), fueron nombrados a modo y a conveniencia del Poder Ejecutivo.

Tras más de 180 minutos de espera, el plazo se cumplió y llegaron las votaciones.

«No al dedazo, el Dedo de Dios no es el dedo de Alejandro Murat», se leía en la pancarta sostenida por Soledad Jarquín Edgar, una madre y mujer enojada ante el «carpetazo» que han dado al caso del asesinato de su hija María del Sol.

La joven fotoperiodista fue asesinada de al menos 13 impactos de bala el pasado 02 de junio del 2020 y desde entonces Jarquín Edgar ha tenido que enfrentar la omisión y desinterés de las autoridades.

Con 33 votos a favor y tres en contra, Alejandro Magno González Antonio fue electo como magistrado, ante la protesta de las feministas y de la diputada Hilda Graciela Luis, quien fue congruente con sus ideales.

Contrario a sus compañeras Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Karina Espino Carmona, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz ( y Noé Doroteo Castillejos), quienes conforman la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 64 legislatura, las cuales solo agacharon la cara.

Soledad Jarquín cuestionó la decisión y se fue contra el magistrado a quie le recordó que durante Fiscal encargado, González Antonio obstaculizó las carpetas de investigación.

«Gracias señores diputados y diputadas en su conciencia a de quedar cabrones», les gritó  la también Premio Nacional de Periodismo.

Las otras cuatro magistraturas fueron ocupadas por Juan Carlos Díaz Carranza Roxana Elizabeth López Luna, Berenice Ramírez Jiménez y Sofía, como ya estaba acordado.

Deja una respuesta