CONGRESO

Corretean a titular de los SSO; le gritan ratero y piden su renuncia.

Su comparecencia fue interrumpida por extrabajadores de la dependencia.

La corretiza que los trabajadores sindicalizados le hicieron pasar al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, fue parte del enojo y hartazgo de los mismos ante el despido de más de mil 600 empleados del sector.

Antes, el funcionario arremetió, de forma “elegante”, contra un grupo de manifestantes que arribaron al Congreso local, para reprochar los presuntos malos manejos al frente de la dependencia.

“¡Yo me enfermé de Covid, no hubo apoyo!”, le espetó una trabajadora quien además era acompañada de la hija de Ulises Cortés Maldonado quien le gritó: “¡Mi papá es Ulises Cortés, el falleció de Covid porque no había doctores, no había atención!”, le reclamó.

Para salir al paso de los reproches, Márquez Heine manifestó que un trabajador irregular representa un peso perdido, un peso que no se otorga a la salud de Oaxaca.

Además, presumió que del déficit anual que registra la dependencia, que rebaza los mil millones de pesos, en este año el gobierno ha pagado 673 millones de pesos a terceros institucionales.

Pero los dimes y diretes no concluyeron ahí: «¡ratero, ratero!», le gritaban en los sindicalizados al tiempo que el funcionario respondió “sabemos que causa molestia, pero era necesario realizar este recorte porque no hay recursos”.

«Se ha detectado que hay gente que no trabaja en áreas donde debe estar y también hemos encontrado personas que trabajan en alguna área del sector, pero también labora en otra dependencia del Gobierno de Oaxaca», apuntó Márquez Heine.

Deja una respuesta