CONGRESOCORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Buscan diputados no irse con las manos vacías; citan a seis funcionarios a comparecer.

Ernesto Rojas Ayuzo.

En medio de una crisis sanitaria por la pandemia además de económica, diputados y diputadas de la LXIV Legislatura, han llamado a comparecer a seis funcionarios, para no despedirse de su administración con las manos vacías.

Con 31 votos a favor, las y los legisladores aprobaron, bajo el esquema de siempre, llamar a cinco secretarios de estado y un director para que informen sobre sus acciones en estos últimos meses.

Aunque estas reuniones estaban programadas para este día, los legisladores determinaron posponerlas.

Por lo que el próximo martes 17 de agosto, se convocó a los titulares de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sefin), Javier Lazcano y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa),Gabriel Cué Navarro.

Aunque los dos primeros, ya habían asistido hace dos meses a un encuentro en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en donde los diputados mostraron su tibieza, nuevamente fueron citados.

Para el jueves 17 de agosto fueron llamados el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine; del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villareal y el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado Fuentes.

Las comparecencias iniciarán a las 10:00 a.m y en ambos casos el último que rendirá su informe será a las 15:00 horas.

Deja una respuesta