CONGRESO

Atacan a huevazos a titular de Sedapa, colaboradores y medios de comunicación.

Informativo 570

Líder de ambulantes Hugo Jarquín encabeza agresión.

Una jauría de hombres, escudados en la embestidura de campesinos, atacaron a “huevazos” al secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, quien comparecería este día ante el pleno de la LXIV Legislatura Local.

El funcionario pretendió entablar un acercamiento con los integrantes de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina (COUC) quienes arribaron hasta el poder legislativo, sin embargo, fue recibido con una serie de agresiones no sólo física sino también verbales.

Entre los atacantes se encontraban presuntos porros del también líder de ambulantes Hugo Jarquín, quien este día se presentó como un campesino más.

Mientras el funcionario trataba de explicar que las reglas de operación se deben de cumplir para acceder a los recursos, los supuestos campesinos arremetieron contra él, su equipo de trabajo y medios de comunicación.

Antes los integrantes de dicha organización arrojaron fertilizante y pretendieron incendiar neumáticos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro acudió este día a comparecer ante el pleno de la LXIV Legislatura local para rendir cuentas sobre el estado que guarda la dependencia.

Sin embargo, ante la falta de quórum legal, que establece la presencia de al menos 22 de los 42 legisladores, ésta fue cancelada.

Informativo 570

Deja una respuesta