COMUNICADOS

Por consulta de Revocación de Mandato, Registro Civil suspende bodas colectivas en Oaxaca

Redacción

El Registro Civil de Oaxaca suspendió las bodas colectivas como parte del «Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio» que se llevarían del 4 de febrero al 6 de junio.

La medida es por el proceso de Revocación de Mandato de la persona Titular de la Presidencia de la República del 4 de febrero al 10 de abril del año en curso y el proceso electoral en marcha para el cambio de gubernatura.

Con base al artículo 46 apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley electoral aplicable se pospuso dicho programa.

«Cómo lo marca la ley deberá suspenderse toda propaganda gubernamental y eventos en los que se promueve acciones sociales», detalla el comunicado de la dependencia.

Asimismo, específico que las parejas que acudan a las 145 oficialías del Registro Civil a presentar sus documentos, se les respetará la gratuidad de su boda, las cuales quedarán programadas posterior al 6 de junio.

Hasta antes de la pandemia, a través de este programa el Registro Civil llegó a celebrar hasta 6 mil uniones matrimoniales, incluidas parejas del mismo sexo.

Deja una respuesta