Redacción
El Registro Civil de Oaxaca suspendió las bodas colectivas como parte del «Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio» que se llevarían del 4 de febrero al 6 de junio.
La medida es por el proceso de Revocación de Mandato de la persona Titular de la Presidencia de la República del 4 de febrero al 10 de abril del año en curso y el proceso electoral en marcha para el cambio de gubernatura.
Con base al artículo 46 apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley electoral aplicable se pospuso dicho programa.
«Cómo lo marca la ley deberá suspenderse toda propaganda gubernamental y eventos en los que se promueve acciones sociales», detalla el comunicado de la dependencia.
Asimismo, específico que las parejas que acudan a las 145 oficialías del Registro Civil a presentar sus documentos, se les respetará la gratuidad de su boda, las cuales quedarán programadas posterior al 6 de junio.
Hasta antes de la pandemia, a través de este programa el Registro Civil llegó a celebrar hasta 6 mil uniones matrimoniales, incluidas parejas del mismo sexo.