AMBULANTAJE

Se resisten ambulantes a lineamientos de reubicación en calle de Aldama

Adriana Anaya

Comerciantes ambulantes de la calle de Aldama se resisten a acatar los lineamientos del reordenamiento del municipio de Oaxaca de Juárez, dado que no es parejo para todos.

Mientras a algunos se les permite la colocación de sombrillas, a otros se les impiden, así como rechazan los espacios que les están otorgando como parte de la reubicación.

En la calle de Aldama y 20 de Noviembre, la directora de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento de Oaxaca, Viviana García realizó un operativo apoyada de elementos de la Policía Municipal quienes de manera prepotente trataron de retirar una señora que se encontraba en un lugar no asignado.

De acuerdo con la funcionaria municipal, los ambulantes no están respetando los acuerdos pues el hecho de ubicarse en lugares no asignados obstruyen el libre paso de personas y afectan el tránsito.

La oposición de la comerciante a retirarse del espacio generó la concentración de personas y de otros ambulantes que rechazan la forma en que el ayuntamiento de Oaxaca ha realizado la reubicación.

Acusaron que no ha sido de manera equitativa, pues algunos gozan de privilegios y a otros se les obliga a acatarlos.

Luego del alboroto, la vendedora solo tuvo que colocarse del otro lado de la calle con lo cual quedó solucionada la movilización policiaca

Deja una respuesta