AMBULANTAJE

No habrá tregua con el comercio informal, operativo se mantendrá: Neri

*Municipio les oferta 218 espacios en la Central de Abasto, que sea gratis responden

*Permiso les venció en el 2017, acusan represión

Nere González

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri sostuvo que no habrá tregua con el comercio informal, y los operativos que se implementaron durante la madrugada de este lunes para replegar a los vendedores que han invadido las calles del Centro Histórico se mantendrán.

El edil capitalino detalló que los comerciantes han abusado de la tolerancia de las autoridades y expenden todo tipo de productos, hasta mezcal que por ser una bebida regulada está prohibida su venta en la vía pública.

Por estas irregularidades y ante la falta de permisos para estar en las calles del centro de la ciudad, Martínez Neri detalló que aprobó el operativo para el retiro de las estructuras y el decomiso de mercancía.

“Vamos a entregarles todo lo que se decomisó pero insistimos no pueden estar en lugares donde no tienen permiso, ocupan hasta cinco metros de calle; el tema del ambulantaje es un reclamo de la ciudadanía y estamos en esa ruta de poder regularlo”, dijo.

Ante esta postura, decenas de vendedores ambulantes “reventaron” contra la autoridad municipal, quien les ofertó públicamente 218 espacios en el nuevo mercado que se ha construido en zona aledaña a la Central de Abasto.

“Si es gratis los locales, negociamos, y podemos irnos, pero ellos están diciendo que preparemos nuestro dinero y se trata de que nos dignifiquen como comerciantes no que nos quieran perjudicar”, respondieron al mostrar un permiso que caducó en el 2017 y bajo el cual se amparan para estar en las calles del primer cuadro de la ciudad.

En este contexto, los vendedores ambulantes volvieron a retar al gobierno de Martínez Neri, al insistir que se movilizarán sino logran acuerdos que les beneficie y que volverán a instalarse de donde los habían desalojado.

Deja una respuesta