AMBULANTAJE

El ambulantaje crece de forma riesgosa, será un reto, admite Martínez Neri, va por programa Borrón y Cuenta Nueva

Informativo 570

*Calculan tres mil nuevos vendedores ambulantes

*Regresan a instalarse en las calles del Centro Histórico

Nere González

El ambulantaje o comercio informal a incrementado de forma riesgosa ante la falta de empleos, por lo que se ha convertido en un reto para las instituciones admitió el edil capitalino Francisco Martínez Neri.

Sin hacer referencia el porcentaje o el número de nuevos vendedores ambulantes en el primer cuadro del Centro Histórico, el primer concejal ofreció un diálogo con las diferentes organizaciones que aglomeran a los vendedores informales.

No obstante, el comercio formal afectado por esta situación, calculó que pudieran existir alrededor de tres mil nuevos ambulantes que consiguieron permisos durante la administración de Oswaldo García Jarquín.

Este escenario será el primer reto que sorteará Martínez Neri, toda vez que los vendedores informales regresaron durante las primeras horas de este sábado 1 de enero a las calles que rodean el Zócalo y Andador Turístico.

“Los problemas económicos de los últimos tiempos ha llevado a muchas personas a salir a las calles a buscar una mejor forma de vida son problemas sociales que requieren atención, en nuestra ciudad este fenómeno conocido como comercio informal a crecido de forma riesgosa”, señaló.

Por otra parte, el Munícipe sostuvo que implantará el ‘Programa Borrón y Cuenta Nueva’ que contempla premios y descuentos a los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones.

Informativo 570

Deja una respuesta