AMBULANTAJE

Convierten ambulantes en estacionamiento calles del centro de Oaxaca.

Comerciantes ambulantes y formales han convertido algunas calles del centro de la capital en estacionamientos vehiculares las 24 horas del día.

Entre el ir y venir de transeúntes, los vehículos han invadido las calles de Bustamante, Miguel Hidalgo, Trujano, Arteaga entre otros.

Con la anuencia de las autoridades municipales, los ambulantes liderados por Carmela Luján Corres se mantienen en las calles del primer cuadro de la ciudad al igual que sus vehículos en los que transportan sus mercancías.

Desee hace más de dos semanas, el comercio ambulante ha invadido gran parte del centro de la capital, incluso se ha señalado que gran parte de estos vendedores provienen de los estados de Puebla y Chiapas.

Aunque se estableció el “miércoles sin ambulantes”, han sido por lo menos tres semanas en los que los comerciantes informales se han desentendido de los acuerdos.

Hasta la fecha, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín no ha dado la cara ante la problemática que se vive en la capital.

Deja una respuesta