En una franca declaración de “guerra”, comerciantes ambulantes invadieron más de cuatro calles a la redonda del Centro Histórico de la capital en donde advierten que romperán todo pacto con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Seducidos por los productos que expende el comercio informal, policías se mantienen en la Segunda Calle de Flores Magón en donde sus miradas se pierden entre ropa artesanal, sombreros pintados a mano y otro tipo de artesanías que son elaborados principalmente en el estado vecino de Chiapas.
En tanto sobre Santo Domingo de Guzmán un grupo de comerciantes se instaló casi en un 50 por ciento, pero fueron abordados por los uniformados, quienes dieron 10 minutos para retirarse sino serían desalojados.
La líder de organización Renacimiento A.C., Carmela Luján Corres, quien cuenta con un número mayoritario de puestos ambulantes, declaró prácticamente la guerra a Oswaldo García Jarquín a quien le manifestó que habrá “miércoles con ambulantes”.
Desde el jueves pasado, la líder denunció que el municipio les habría cobrado entre 10 y 40 mil pesos por tarjetones que les daba derecho a instalarse en el centro de la capital para vender sus productos.